POLIZA DE GARANTIA


CONTRATO DE COMPRA VENTA AL CONTADO DE CÓMPUTO, COMPONENTES ELECTRÓNICOS Y ACCESORIOS, NUEVOS, RECONSTRUIDOS Y USADOS, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA EMPRESA COMPUMEX DIGITAL S.A. DE C.V. A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA CON LOS TÉRMINOS “NOSOTROS”, “NOS” Y “NUESTRO” “SUPERMEX DIGITAL”, INCLUIDA TODA LA INFORMACIÓN, LAS HERRAMIENTAS Y LOS SERVICIOS QUE SE PONEN A DISPOSICIÓN SUYA, Y POR LA OTRA EL CLIENTE QUE ADQUIERE LOS BIENES Y SERVICIOS QUE OFRECE SUPERMEX DIGITAL, QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EL CONSUMIDOR”, “USTED”,” CONSUMIDORES”, SIEMPRE Y CUANDO ACEPTE LA TOTALIDAD DE LOS TÉRMINOS, CONDICIONES, POLÍTICAS Y AVISOS CONTEMPLADOS AQUÍ.

  1. ASPECTOS GENERALES

Al visitar nuestras sucursales y/o comprarnos algo, usted interactúa con nuestro “Servicio” y reconoce como vinculantes los siguientes términos y condiciones (denominados en lo sucesivo “Términos del servicio”, “Términos”), incluidos aquellos términos y condiciones adicionales y las políticas que se mencionan aquí y/o disponibles por medio de hipervínculo. Estos Términos del servicio se aplican a todos los consumidores de SUPERMEX DIGITAL, incluyendo de manera enunciativa mas no limitativa los consumidores que son navegadores, proveedores, clientes, comerciantes y/o que aporten contenido.

Lea estos Términos del servicio detenidamente antes de acceder o utilizar nuestros servicios. Al acceder o utilizar cualquier parte de SUPERMEX DIGITAL, usted acepta estos Términos del servicio. Si no acepta la totalidad de los términos y condiciones de este acuerdo, no podrá utilizar ningún servicio ni realizar compra alguna. Si estos Términos del servicio se considerasen una oferta, la aceptación se limita expresamente a los presentes Términos del servicio.

Las nuevas funciones o herramientas que se agreguen a la tienda actual también estarán sujetas a los Términos del servicio. Puede revisar la versión más reciente de los Términos del servicio en cualquier momento en http://www.supermexdigital.mx http://www.supermexdigital.mx Nos reservamos el derecho de actualizar, cambiar o reemplazar cualquier parte de los presentes Términos del servicio mediante la publicación de actualizaciones o cambios en nuestra página web. Es su responsabilidad revisar http://www.supermexdigital.mx periódicamente para ver los cambios. Su uso de la página web o el acceso a ella de forma continuada después de la publicación de cualquier cambio constituye la aceptación de dichos cambios.

A continuación, se describen los términos y condiciones con los cuales las partes contratantes aceptan llevar a cabo la correspondiente transacción comercial. Por lo anterior, se recomienda al consumidor leer detenidamente los mismos, a efecto de tener pleno conocimiento de sus derechos y obligaciones dentro de la relación de consumo.

SUPERMEX DIGITAL. manifiesta que cumple con la Ley Federal de Protección al Consumidor y Norma Mexicana NMX-COE-001-SCFl-2018, Comercio Electrónico- Disposiciones a las que se sujetarán aquellas personas que ofrezcan, comercialicen o vendan bienes, productos o servicios.

SUPERMEX DIGITAL se obliga a mantener públicos los términos y condiciones para la compraventa del bien o producto ofertado en la página electrónica: http://www.supermexdigital.mx.

  1. DECLARACIONES
  2. Declara el Proveedor
  1. SUPERMEX DIGITAL declara que es una empresa legalmente constituida conforme a las leyes mexicanas, lo que se acredita con el testimonio de la escritura pública número 210,593, de fecha 02/05/2013, otorgada ante la fe del  Mtro. Eutiquio López Hernández notario público número 35, en CDMX, e inscrita en el registro público de comercio de CDMX bajo el numero 493482, de fecha 13/05/2013, y que YESSICA SOLEDAD CRUZ CRUZ en su carácter de representante legal, en este acto interviene con las facultades que se le confieren en el testimonio de la escritura pública número 210,593 de fecha 02/05/2013, otorgada ante la fe del (la) Lic. Mtro. Eutiquio López Hernández, notario público número 35 de la CDMX, misma que se encuentra escrita en el registro público de comercio, bajo el número 0013, y que dichas facultades no le han sido revocadas, modificadas o limitadas a la fecha de firma de este contrato, con nombre comercial “SUPERMEX DIGITAL”, en su caso, marca comercial “SUPERMEX DIGITAL”.
  2. Dentro de las actividades que constituyen su objeto social, se encuentra prevista la de producción, adquisición, enajenación, compra , venta, distribución, comercialización, ensamble, maquila, arrendamiento, exhibición, promoción, representación, consignación, comisión, importación y exportación de maquinaria, computadoras, componentes, refacciones, materiales y equipos de computación (hardware), electrónicos, eléctricos, mecánicos, de fotocopiado, de telefonía, industria digital, sistemas y programas de cómputo (software), equipos, materiales y accesorios para todo lo relacionado con la ingeniería computacional, industrial, mecánica, eléctrica y electrónica, redes informáticas, de telefonía y comunicación y de seguridad electrónica; realización, mantenimiento y reparación de instalaciones mecánicas, eléctricas, electrónicas, redes de computación, telefonía e intercomunicación, así como de equipos y programas de computación y la elaboración de sistemas integrales; la asistencia técnica, prestación de servicios de asesoría, consultoría y supervisión en los ramos de la computación, industria mecánica, eléctrica, electrónica, telefonía, comunicaciones y telecomunicación, desarrollo e implantación de sistemas computacionales, fabricar, ensamblar adquirir, enajenar, importar, exportar, comprar, vender, arrendar y distribuir toda clase de equipo y accesorios relacionados con la computación; la fabricación, compraventa e instalación de sistemas computacionales y programas de cómputo de toda clase de maquinaria, equipos y herramientas, refacciones, materia prima y accesorios para todo tipo de industria; ; así como manifiesta contar con los recursos humanos, materiales y financieros adecuados y experiencia suficiente para obligarse a lo estipulado en el presente contrato.
  3. Su domicilio se encuentra ubicado en Republica del Salvador 14, Planta Alta Local 1, Col. Centro, Cuauhtémoc, DF, 06000, México, el cual señala como domicilio convencional para todos los efectos legales del presente contrato.
  4. Se encuentra inscrita en el registro federal de contribuyentes con la clave CDI1305022N7
  5. Cuenta con la infraestructura, los elementos propios, los recursos técnicos y humanos suficientes para cumplir con sus obligaciones conforme a lo establecido en el presente contrato.
  6. Que solicito a El consumidor las medidas y características de los productos
  7. Que hizo de conocimiento a el consumidor los precios de los productos
  8. Para la atención de dudas, aclaraciones, reclamaciones o para proporcionar servicios de orientación, señala los medios de contacto siguientes: número telefónico 52+ 5550255181 y 5550255182 ext. 800, otros medios de contacto: https://www.facebook.com/supermexdigital, https://twitter.com/SupermexMX, https://www.instagram.com/supermexdigitalmx/ y correo electrónico contacto@supermexdigital.mx, ventas@supermexdigital.mx. Con un horario de atención de lunes a viernes de 10:00hrs a 18:30hrs y sábados de 10hrs a 17:30hrs.
  9. Declara el consumidor
  1. Llamarse como ha quedado plasmado en el proemio de este contrato
  2. Que es su deseo obligarse en los términos y condiciones del presente contrato, manifestando que cuenta con la capacidad legal para la celebración de este contrato
  3. Su domicilio se encuentra ubicado en el mencionado dentro del comprobante de compra, el cual señala como domicilio convencional para todos los efectos legales del presente contrato
  4. Se encuentra inscrito en el registro federal de contribuyentes con la clave mencionada en el comprobante de compra
  5. Que hizo del conocimiento a el proveedor las características y medidas de los productos
  1. Consentimiento de las partes

Las partes de común acuerdo manifiestan su voluntad para celebrar el presente contrato cuya naturaleza jurídica es la compraventa de cómputo, componentes electrónicos y accesorios; por lo que el proveedor se obliga a transmitir la propiedad del producto a favor del consumidor con las especificaciones requeridas por este, obligándose el consumidor a pagar como contra prestación un precio cierto y determinado.

  1. CLAUSULAS
  1. Disponibilidad, Accesibilidad o Interrupción de SUPERMEX DIGITAL.

SUPERMEX DIGITAL se compromete a que la página electrónica http://www.supermexdigital.mx se encuentre disponible, así como la atención a público en sus tiendas físicas. Como requisito para acceder a SUPERMEX DIGITAL, el consumidor deberá contar con la mayoría de edad de conformidad con la legislación aplicable, absteniéndose a ingresar quienes tengan algún impedimento legal para llevar a cabo actos jurídicos. Para ingresar a los locales comerciales, el usuario deberá cumplir con todas las normas de salud vigentes. Al ingresar usted declara que tiene la mayoría de edad en su estado o provincia de residencia, o que es mayor de edad en su estado o provincia de residencia y que nos ha dado su consentimiento para permitir que cualquiera de las personas menores que dependen de usted utilice este sitio.

De cumplir con el requisito señalado, la accesibilidad se encuentra a disposición del público, por lo que SUPERMEX DIGITAL se obliga a no establecer preferencias injustificadas o indebidas o discriminación alguna respecto a los consumidores del servicio. EN SU DEFECTO, No puede utilizar nuestros productos para ningún fin ilegal o no autorizado ni puede, al hacer uso del Servicio, infringir las leyes de su jurisdicción (incluyendo de manera enunciativa más no limitativa, las leyes de derechos de autor)

El incumplimiento o violación de cualquiera de los Términos dará como resultado la rescisión inmediata de sus Servicios.

En caso de que SUPERMEX DIGITAL no permita la accesibilidad del consumidor, o se lleve a cabo una interrupción en la Tienda Virtual, el consumidor podrá reportar tal situación en los medios de contacto de SUPERMEX DIGITAL, mismo que se compromete a solucionar el problema a la brevedad posible.

En el caso de que la interrupción de SUPERMEX DIGITAL se genere en el momento en que el consumidor realiza el pago correspondiente a la compraventa, y no se brinde al consumidor la certeza en la finalización del pago, el consumidor podrá solicitar a SUPERMEX DIGITAL mediante escrito dirigido a los medios de contacto establecidos por éste. En tal situación, SUPERMEX DIGITAL se compromete a dar respuesta dentro de las 72 horas siguientes a la recepción del escrito del consumidor, salvo que se trate de incidencias o fallas técnicas derivadas de caso fortuito o fuerza mayor.

Nos reservamos el derecho de rechazar el servicio a cualquier persona, por cualquier motivo, en cualquier momento.

Usted comprende que su contenido (sin incluir la información de la tarjeta de crédito) puede transferirse sin cifrar e implicar (a) transmisiones en varias redes; y cambios para adaptarse a los requisitos técnicos de conexión de redes o dispositivos y cumplir con ellos. La información de la tarjeta de crédito siempre se cifra durante la transferencia a través de las redes.

Usted acepta no reproducir, duplicar, copiar, vender, revender ni aprovechar ninguna parte del Servicio, el uso del Servicio o acceso al Servicio o cualquier contacto en el sitio web a través de la cual se presta el servicio, sin nuestro permiso expreso por escrito.

Los encabezados utilizados en este acuerdo se incluyen solo para facilitar la lectura y no limitarán ni afectarán los presentes Términos.

  1. PROCEDIMIENTO PARA LA ADQUISICIÓN DEL BIEN.
  1. REGISTRO DE CONSUMIDOR EN SUPERMEX DIGITAL.

Para realizar la compra del bien o producto, el consumidor deberá proporcionar los datos que se le soliciten en el formato de inscripción, requisitado todos los campos de información solicitados por SUPERMEX DIGITAL. Es responsabilidad del consumidor proporcionar información exacta, precisa y certera, así como actualizar su información cuando corresponda.

Los datos proporcionados por el consumidor, en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, serán considerados datos personales, por lo cual su tratamiento se restringirá a lo señalado en el Aviso de Privacidad que puede ser consultado en http://www.supermexdigital.mx

Además, en cumplimiento del artículo 76 Bis, fracción l, de la Ley Federal de Protección al Consumidor, SUPERMEX DIGITAL se obliga a utilizar la información proporcionada por el consumidor en forma confidencial, por lo que no podrá difundirla o transmitirla a terceros ajenos a la transacción, salvo autorización expresa del propio consumidor o por requerimiento de autoridad competente.

De así requerirlo, el consumidor podrá llevar a cabo mediante SUPERMEX DIGITAL una transacción comercial sin una cuenta de registro. En este caso, los costos, términos y condiciones de los bienes ofertados deberán ser los mismos que aquellos establecidos para los consumidores con registro.

Las condiciones de uso de SUPERMEX DIGITAL corresponde a las señaladas en el punto 14 de los presentes términos y condiciones.

SUPERMEX DIGITAL se obliga a que el consumidor, previo a la elección del bien, tenga acceso a la siguiente información:

  1. El costo total de la transacción comercial, incluidos los descuentos disponibles y todos los cargos, así como los métodos de pago y facturación.
  2. Los impuestos adicionales al IVA que en su caso apliquen.
  3. En su caso, el costo de envío.
  4. En su caso, los cargos adicionales derivado del método de pago que se utilice.
  5. En su caso, la frecuencia de pagos y cualquier condición asociada con el mismo, incluyendo restricciones o condiciones aplicables.
  1. INFORMACIÓN DEL BIEN.

SUPERMEX DIGITAL manifiesta que la información que se proporciona sobre los bienes ofertados en venta, es veraz, comprobable, clara y se encuentra exenta de textos, diálogos, sonidos o alguna otra figura que induzca o pueda inducir a error o confusión al consumidor. Este sitio puede contener cierta información histórica. La información histórica, inevitablemente, no es actual y se proporciona únicamente como referencia. Nos reservamos el derecho de modificar el contenido de este sitio en cualquier momento, pero no tenemos la obligación de actualizar ninguna información en nuestro sitio. Usted acepta que es su responsabilidad controlar los cambios en nuestro sitio.

En tal sentido, SUPERMEX DIGITAL deberá señalar el lugar de origen de los bienes o productos en venta, incluyendo los lugares en donde pueden repararse, así como las instrucciones para su uso y las garantías correspondientes.

SUPERMEX DIGITAL manifiesta que la información de los bienes ofrecidos en venta contiene al menos los siguientes datos:

  1. Descripción del bien, incluyendo sus especificaciones (dimensiones, funcionalidades, color, calidad, o en su caso los materiales de su fabricación, la indicación si se trata de un bien nuevo, reparado, reconstruido o usado. SUPERMEX DIGITAL garantizará que los proveedores que utilicen sus servicios para la comercialización de productos, incluirán toda la información respecto de los bienes ofertados;
  2. Opcionalmente, la clave del Número Global de Artículo Comercial (G TIN por sus siglas en inglés);
  3. La disponibilidad y existencias del bien;
  4. Plazo de vigencia de oferta y promociones;
  5. El monto total a pagar en moneda nacional y cualquier otro cargo adicional (bonificaciones en efectivo, premios, descuentos y vigencia de los mismos);
  6. Deberá informar el plazo de las garantías, así como las restricciones aplicables;
  7. La forma de entrega del bien, incluyendo los costos, plazos y opciones de envío; así como la responsabilidad de los prestadores de servicios de mensajería y paquetería cuando sean utilizados dichos servicios;
  8. En su caso, los medios de identificación audiovisuales y de funcionamiento.
  9. En caso de tratarse de transacciones internacionales, SUPERMEX DIGITAL debe incluir un aviso relativo a la posible aplicación de impuestos a la importación o cualquier otro que en su caso aplique, así como las consecuencias de la omisión de pago; y
  10. Las demás condiciones aplicables establecidas en el artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

En consecuencia, el consumidor manifiesta que es conocedor de las especificaciones, características, condiciones, términos, plazos de entrega y precio total que aplican al bien elegido. No obstante, lo anterior, SUPERMEX DIGITAL manifiesta que el consumidor podrá realizar cambios en cualquier selección de bienes, así también el consumidor podrá consultar la información sobre el bien antes de aceptar la transacción.

Para concretar la compraventa del bien, el consumidor, dentro de SUPERMEX DIGITAL, deberá manifestar su consentimiento para la adquisición del mismo, eligiendo la opción correspondiente a la compra del bien seleccionado, posteriormente deberá seleccionar la opción de forma de pago que más le favorezca, mismas que se encuentran señaladas en el punto 19 de los presentes términos y condiciones.

SUPERMEX DIGITAL deberá entregar al consumidor el comprobante de la transacción realizada, en el cual se deben considerar al menos los siguientes puntos:

  1. Generar el número de identificación de la transacción comercial una vez que la transacción sea autorizada.
  2. Proporcionar el número de la transacción comercial, detalles de la misma y la dirección de envío del bien comprado.
  3. Permitir el seguimiento de la transacción comercial, a través del número de transacción o número de cuenta en SUPERMEX DIGITAL.
  4. Informar los medios de contacto o ayuda en caso de modificaciones o errores.
  5. El medio en que se entregarán o pondrán a disposición del Consumidor el comprobante fiscal (factura electrónica) y/o el Comprobante de la Transacción, los cuales se emitirán sin ningún costo para el consumidor
  6. A solicitud del consumidor, SUPERMEX DIGITAL además deberá entregar el comprobante fiscal que ampare la transacción comercial de mérito. El consumidor deberá revisar que dicho documento contenga la siguiente información:
  • Marca
  • Modelo
  • Características técnicas
  • Número de serie (en caso de aplicar)
  • Garantía especifica
  • Plazo de garantía

SUPERMEX DIGITAL manifiesta que las condiciones de entrega del bien adquirido se encuentran determinadas en el punto 22 de estos términos y condiciones.

SUPERMEX DIGITAL manifiesta que ha hecho del conocimiento del consumidor que puede calificar el bien adquirido, manifestando su experiencia de la transacción comercial. SUPERMEX DIGITAL se obliga a publicitar las evaluaciones y opiniones de los consumidores.

  1. MODIFICACIONES AL SERVICIO Y PRECIOS

Los precios de nuestros productos están sujetos a cambios sin previo aviso. Nos reservamos el derecho de modificar o discontinuar el Servicio (o cualquier parte o contenido del mismo) sin previo aviso en cualquier momento. No seremos responsables ante usted ni ante ningún tercero por ninguna modificación, cambio de precio, suspensión o interrupción del Servicio.

Ciertos productos o servicios pueden estar disponibles exclusivamente online a través del sitio web. Estos productos o servicios pueden tener cantidades limitadas y están sujetos a devolución o cambio solo de acuerdo con nuestra Política de devolución (véase punto 21).

Hemos hecho todo lo viable para mostrar con la mayor precisión posible los colores y las imágenes de nuestros productos que aparecen en la tienda. No podemos garantizar que la visualización de cualquier color en el monitor de su computadora sea precisa.

Nos reservamos el derecho, pero no estamos obligados, de limitar las ventas de nuestros productos o servicios a cualquier persona, región geográfica o jurisdicción. Podemos ejercer este derecho caso por caso. Nos reservamos el derecho de limitar las cantidades de cualquier producto o servicio que ofrecemos.

Todas las descripciones de los productos o los precios de los productos están sujetos a cambios en cualquier momento y sin previo aviso, a nuestra entera discreción. Nos reservamos el derecho de descontinuar cualquier producto en cualquier momento. Cualquier oferta de cualquier producto o servicio que se realice en este sitio no tiene validez donde dicho producto o servicio esté prohibido.

Los precios se encuentran en moneda nacional e incluyen I.V.A. Las imágenes, características, especificaciones y precios son ilustrativos y pueden variar o cambiar sin previo aviso. Todos los productos que se ofrecen se encuentran sujetos a disponibilidad y hasta agotar existencias, el stock publicado en la plataforma web puede variar o cambiar sin previo aviso. Las compras deberán realizarse solo de las siguientes formas:

  1. Acudiendo a cualquiera de nuestras 5 sucursales en CDMX o en su caso en las sucursales de Puebla, Querétaro, Toluca y Los Reyes.
  2. Generando un pedido en nuestra página web www.SUPERMEX DIGITAL.
  3. Por medio de una cotización formal solicitada vía correo electrónico o WhatsApp.

SUPERMEX DIGITAL se reserva el derecho de cancelar aquellos pedidos realizados por el Consumidor, en los siguientes supuestos:

  1. Cuando el consumidor viole o no acepte los siguientes términos y condiciones.
  2. Cuando el consumidor no haya cubierto el monto exacto de la compra.
  3. Si por algún error involuntario del sistema de la página web, se calcule mal el costo total del pedido, el vendedor asignado le hará saber al consumidor y en caso de que este se niegue a pagar la cantidad faltante.
  4. Cuando el pago del consumidor sea identificado como fraude o posible contra cargo.
  5. Cuando el producto pagado se encuentre agotado en el stock interno y no sea posible conseguirlo.
  6. Cuando por errores involuntarios en el sistema se lancen promociones o costos no autorizados, en perjuicio del negocio.
  7. Cuando el consumidor agreda física o verbalmente a uno de los trabajadores.

La disponibilidad de los productos, precios, marcas y modelos pueden variar de acuerdo con la oferta del momento dispuesta por SUPERMEX DIGITAL.

En toda comercialización de software original (programas, bases de datos, drivers, demos, etc. De informática) contenida en formatos de discos flexibles, cd, DVD, tarjetas digitales, será necesario considerar antes de usarlo:

  1. Si usted no está de acuerdo, inmediatamente devolverlo antes de desempacarlo o abrirlo
  2. Usted acepta la responsabilidad por la elección de dicho software, así como de la respuesta o resultados deseados y/u obtenidos o de su instalación, ejecución y uso, así también es su responsabilidad verificar la compatibilidad con su equipo de computo
  3. El consumidor acepta que el software suministrado se entrega tal como viene, así como es responsable del contenido o el uso que para algún propósito en particular no cubra
  4. Es responsabilidad del consumidor por aquellos daños o desconfiguraciones causados por la instalación, ejecución y/o uso de dicho software, así como la perdida de otro(s) software(s), datos e información

Todos los productos cuentan con unidades limitadas. En caso de no contar con disponibilidad de producto o que este no pueda ser resurtido, se ofrecerá un sustituto de las mismas características, especificaciones o costo, o bien la opción de reembolsar el total del monto pagado por dicho producto.

Todos los productos se encuentran sujetos a Disponibilidad, Precio y Promoción.

SUPERMEX DIGITAL se reserva el derecho de cancelar cualquier compra por errores de precio, seguridad financiera, falta de inventario, situaciones de surtido externas a SUPERMEX DIGITAL, errores de información, sospecha de fraude o abuso de promociones sin compensación alguna hacia el cliente.

No garantizamos que la calidad de cualquier producto, servicio, información u otro material que usted haya comprado u obtenido cumplirá con sus expectativas, o que cualquier error en el Servicio se corregirá.

Todo cobro será en moneda nacional (efectivo, cheque o transferencia). Todo cheque devuelto causará un cargo del 20% por concepto de indemnización en términos del artículo 193 de la ley general de títulos y operaciones de crédito, independientemente de la comisión cobrada por el banco, misma que será cobrada también.

Nota: al recibir el comprobante de venta original, usted acepta todos los términos y las condiciones anteriormente mencionadas que el producto descrito reúne las características y requisitos solicitados, y que acepta con y sin firma de recepción de la mercancía de conformidad. Revise que los datos sentados en su comprobante de venta original sean correctos. En caso de controversia, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la CDMX.

  1. REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO DEL CONSUMIDOR.

Además de los derechos del consumidor, previstos en la Ley Federal de Protección al Consumidor (artículos 76 BIS y 76 BIS 1), el consumidor podrá, dentro de los cinco días hábiles contados a partir de la entrega del bien, revocar su consentimiento para la compra, sin responsabilidad ni justificación alguna, siempre y cuando no haya sido utilizado el bien, en cuyo caso SUPERMEX DIGITAL, deberá reintegrar la totalidad del precio pagado por el consumidor a través de una nota de credito.

La revocación del consentimiento en los términos mencionados, procederá cuando el bien objeto de la compraventa, haya sido conservado en el estado original en que fue entregado. SUPERMEX DIGITAL se obliga a informar al consumidor, en las condiciones de compra de cada producto, aquellos bienes que por su naturaleza no son objeto de devolución por revocación del consentimiento.

  1. MECANISMOS DE NOTIFICACIONES O MEDIOS DE COMUNICACIÓN CON EL CONSUMIDOR.

Las notificaciones a los consumidores de SUPERMEX DIGITAL, derivadas de las transacciones comerciales que correspondan, serán realizadas por escrito al correo electrónico o datos de contacto que proporcionó el consumidor al momento de su registro.

Las notificaciones, comentarios o comunicaciones que desee formular el consumidor deberán realizarse por medio de SUPERMEX DIGITAL o, en su defecto, a través de los medios de contacto de SUPERMEX DIGITAL manifestados en estos términos y condiciones.

  1. MECANISMOS DE DEVOLUCIÓN O CAMBIO DE LOS BIENES.

Los mecanismos de devolución, cambio del bien o producto comprado, reposición del producto, devolución de la cantidad pagada y, en su caso, la bonificación se encuentra descritos en el punto 21 que forma parte de estos términos y condiciones,

SUPERMEX DIGITAL deberá expedir la póliza de garantía por escrito, de manera clara y precisa, expresando, por lo menos, su alcance, duración, condiciones, mecanismos para hacerla efectiva, domicilio para reclamaciones y establecimientos o talleres de servicio, cuando corresponda. SUPERMEX DIGITAL se obliga a entregar al consumidor la póliza correspondiente al momento de entregar el bien objeto de compra.

En tal sentido, SUPERMEX DIGITAL manifiesta que el cumplimiento de las garantías es exigible, indistintamente, al productor, al importador y al distribuidor del bien. El cumplimiento de las garantías deberá realizarse en el domicilio en que haya sido adquirido el bien, o en el lugar o lugares que exprese la propia póliza. 

SUPERMEX DIGITAL reconoce el derecho que le asiste al consumidor respecto a la bonificación o compensación, cuando el bien adquirido no cumpla con la normatividad aplicable.

  1. EXACTITUD DE LA FACTURACIÓN Y DE LA INFORMACIÓN DE LA CUENTA

Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier pedido que realice en nuestra tienda. Podemos, a nuestro exclusivo criterio, limitar o cancelar las cantidades compradas por persona, por hogar o por pedido. Estas restricciones pueden incluir pedidos realizados con la misma cuenta de cliente, la misma tarjeta de crédito o pedidos que usen la misma dirección de facturación o de envío. En el caso de que realicemos un cambio o cancelemos un pedido, intentaremos notificarle vía correo electrónico o la dirección de facturación / número de teléfono proporcionados en el momento en que se realizó el pedido. Nos reservamos el derecho de limitar o prohibir los pedidos que, a nuestra entera discreción, parezcan haber sido realizados por comerciantes, revendedores o distribuidores.

Para obtener más información, consulte nuestra Política de facturación en el punto 16.

Usted acepta suministrar información completa y precisa de la compra y cuenta actual, para todas las compras realizadas en nuestra tienda. Usted acepta actualizar rápidamente su cuenta y demás informaciones, entre ellas, su dirección de correo electrónico, los números de tarjeta de crédito y las fechas de vencimiento, para que podamos completar sus transacciones y contactarlo según sea necesario.

Para obtener más información, consulte nuestra Política de devoluciones en el punto 21.

  1. MECANISMOS DE SOLUCIÓN PARA LAS RECLAMACIONES O ACLARACIONES.

Las reclamaciones o aclaraciones que formule el consumidor deberán dirigirse por escrito a SUPERMEX DIGITAL a través de los medios de contacto indicados por éste en estos términos y condiciones. En caso de que la recepción de reclamaciones o aclaraciones sea recibida por vía telefónica será, en su caso, de lunes a viernes de 11: 00a.m a 06:00p.m., guardando la evidencia de la reclamación o aclaración respectiva. Si el consumidor opta por utilizar el correo electrónico u otro medio de contacto electrónico, la recepción de reclamaciones o aclaraciones será permanente. El procedimiento de atención de las reclamaciones o aclaraciones deberá sujetarse a lo siguiente:

  1. Para las reclamaciones. SUPERMEX DIGITAL deberá dar respuesta por escrito al consumidor dentro de un plazo que no podrá exceder el término máximo de 48 horas posteriores al ingreso de la reclamación. La respuesta correspondiente deberá ser remitida al correo electrónico que el consumidor proporcione para tal efecto.
  2. Para las aclaraciones. SUPERMEX DIGITAL deberá dar respuesta por escrito al consumidor dentro de un plazo que no podrá exceder el término máximo de 72 horas posteriores al ingreso de la aclaración. La respuesta correspondiente deberá ser remitida al correo electrónico que el consumidor proporcione para tal efecto.
  1. NORMATIVIDAD Y POLÍTICAS APLICABLES EN CASO DE CONTROVERSIA.

SUPERMEX DIGITAL manifiesta que la Procuraduría Federal del Consumidor es competente en la vía administrativa para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento de los presentes términos y condiciones.

Sin perjuicio de lo anterior, las partes podrán solucionar cualquier controversia que derive de la transacción comercial mediante el procedimiento de solución de conflictos, mismo que puede ser consultado aquí, se someten a la jurisdicción de los Tribunales competentes, ubicados dentro de Territorio Nacional, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles, por razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra razón.

  1. MECANISMOS DE SEGURIDAD DE SUPERMEX DIGITAL.

SUPERMEX DIGITAL manifiesta que para la comercialización de bienes y productos cuenta con los siguientes mecanismos de seguridad (ingresar los mecanismos de seguridad que cada Plataforma de comercio electrónico Proveedor y/o Tienda Virtual implemente).

  1. SOBRE EL USO DE LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EL CONSUMIDOR PARA FINES MERCADOTÉCNICOS O EL ENVÍO DE PUBLICIDAD.

Algunos contenidos, productos y servicios disponibles a través de nuestro Servicio pueden incluir recursos de terceros.

Los enlaces de terceros en el sitio pueden dirigirlo a páginas web de terceros que no están afiliados a nosotros. No somos responsables de examinar o evaluar el contenido o la exactitud, ni garantizamos ni asumiremos ninguna obligación ni responsabilidad por los recursos o páginas web de terceros, ni por ningún otro material, producto o servicio de terceros.

No somos responsables de ningún daño o perjuicio relacionado con la compra o el uso de bienes, servicios, recursos, contenido o cualquier otra transacción realizada en conexión con sitios web de terceros. Revise cuidadosamente las políticas y prácticas de terceros, y asegúrese de comprenderlas antes de participar en cualquier transacción. Las quejas, reclamos, inquietudes o preguntas referentes a productos de terceros deben dirigirse a estos.

El consumidor acepta SI o NO que SUPERMEX DIGITAL transmita a terceros con fines mercadotécnicos o publicitarios, la información proporcionada por él con motivo del presente Contrato y SI o NO acepta que se le envíe publicidad sobre bienes, productos o servicios.

En caso de que el consumidor no acepte que su información sea cedida o transmitida a terceros con fines mercadotécnicos o publicitarios y/o no acepte que el proveedor le envíe publicidad sobre bienes y servicios, el proveedor manifiesta que en la prestación de los servicios contratados no habrá discriminación alguna en contra del consumidor por este hecho, obligándose a cumplir con los términos y condiciones del contrato sin que mediare trato distinto respecto de los consumidores que hubieren manifestado su consentimiento en aceptar que su información sea utilizada con dichos fines y/o en recibir la información de mérito.

Una vez leídos y comprendidos los términos y condiciones, el consumidor manifiesta que ha comprendido el alcance legal de sus derechos y obligaciones y, en consecuencia, otorga su consentimiento para que las transacciones comerciales correspondientes se reglamenten bajo estos términos y condiciones.

  1. HERRAMIENTAS OPCIONALES

Podemos proporcionarle acceso a herramientas de terceros que no supervisamos, ni tenemos ningún control sobre ellas, ni tampoco contribuimos.

Usted reconoce y acepta que brindamos acceso a dichas herramientas “tal como se encuentran” y “según disponibilidad” sin garantías, representaciones ni condiciones de ningún tipo y sin ningún tipo de respaldo. No tendremos ninguna responsabilidad como consecuencia del uso que haga de herramientas opcionales de terceros o en relación a ellas.

Cualquier uso que haga de las herramientas opcionales ofrecidas a través del sitio o de SUPERMEX DIGITAL, es por su cuenta y riesgo, y debe asegurarse de estar familiarizado con los términos según los cuales los proveedores externos relevantes suministran dichas herramientas y aprobarlos.

También podemos, en el futuro, ofrecer nuevos servicios o funciones a través del sitio web (incluido el lanzamiento de nuevas herramientas y recursos). Estas nuevas funciones o servicios también estarán sujetos a los presentes Términos de servicio.

  1. CONDICIONES DE USO

POR FAVOR LEA ESTAS CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO CON CUIDADO. AL ACCEDER O UTILIZAR EL SERVICIO, SE COMPROMETE A RESPETAR LAS CONDICIONES DESCRITOS AQUÍ Y TODOS LOS TÉRMINOS INCORPORADOS POR REFERENCIA. SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTAS CONDICIONES, NO UTILICE LOS SERVICIOS.

Estas Condiciones de Uso del Servicio (“Condiciones”) se aplican al acceso y uso de los sitios web, aplicaciones móviles y otros productos y servicios (colectivamente, los “Servicios”) de SUPERMEX DIGITAL y sus filiales, subsidiarias y empresas asociadas. Estas Condiciones no alteran los términos y condiciones de cualquier otro acuerdo que pueda tener con SUPERMEX DIGITAL para los productos, servicios o de otra índole.

SUPERMEX DIGITAL se reserva el derecho de cambiar o modificar los términos y condiciones contenidos en las presentes Condiciones o de cualquier política o directriz de los Servicios, en cualquier momento y a su sola discreción. Se proporcionará un aviso mediante la publicación de los términos revisados a los Servicios y el cambio de la fecha de “última revisión” en la parte superior de las Condiciones o por otros medios de notificación que la empresa determinará en su momento, a su entera discreción. Usando una forma particular de notificación en algunos casos, no nos obliga a usar la misma forma en otros casos.

Cualquier cambio o modificación será efectiva inmediatamente después de la publicación de las revisiones de los Servicios, y usted renuncia a cualquier derecho que pueda tener para recibir un aviso específico de tales cambios o modificaciones. El uso de estos Servicios confirmará su aceptación de tales cambios o modificaciones, por lo que debe revisar con frecuencia los términos y políticas aplicables para entender las condiciones que se aplican a su uso de los Servicios. Si no acepta las condiciones modificadas, deberá dejar de utilizar los Servicios.

  1. COMENTARIOS DE LOS CONSUMIDORES, OPINIONES Y OTRAS COMUNICACIONES

Si, a petición nuestra, usted envía ciertas comunicaciones específicas (por ejemplo, participaciones en un concurso) o, sin una solicitud nuestra, envía ideas creativas, sugerencias, propuestas, planes u otros materiales, ya sea online, por correo electrónico, por correo postal, o de otro modo (denominado en lo sucesivo y de manera colectiva, ‘comentarios’), usted acepta que podemos, en cualquier momento, sin restricción: editar, copiar, publicar, distribuir, traducir y usar en cualquier medio cualquier comentario que usted nos envíe. No tenemos ni tendremos ninguna obligación 

  1. de mantener ningún comentario de manera confidencial; 
  2. pagar alguna compensación por cualquier comentario; o 
  3. responder a cualquier comentario.

Podemos, pero no tenemos la obligación de monitorear, editar o eliminar contenido que a nuestra entera discreción determinemos que es ilegal, ofensivo, amenazante, calumnioso, difamatorio, pornográfico, obsceno u objetable, o que infrinja la propiedad intelectual de cualquiera de las partes o de los presentes Términos del servicio.

Usted acepta que sus comentarios no infringirán ningún derecho de terceros, incluidos los derechos de autor, marca registrada, privacidad, personalidad u otro derecho personal o de propiedad.

Además, acepta que sus comentarios no contendrán material difamatorio, ilegítimo, abusivo u obsceno, ni contendrán ningún virus informático ni otro software dañino que pueda afectar de cualquier manera el funcionamiento del Servicio o de cualquier sitio web relacionado. No puede utilizar una dirección de correo electrónico falsa, simular ser otra persona o engañarnos o engañar a terceros sobre el origen de los comentarios. Usted es el único responsable de los comentarios que realice y de su exactitud. No asumimos ninguna responsabilidad ni ninguna obligación por los comentarios publicados por usted o por un tercero.

  1. INFORMACIÓN PERSONAL

El envío de la información personal que haga a través de la tienda se rige por nuestra Política de privacidad. Para ver nuestra Política de privacidad.

  1. ERRORES, INEXACTITUDES Y OMISIONES

Puede haber información en nuestro sitio o en el Servicio que, ocasionalmente, contenga errores tipográficos, inexactitudes u omisiones que puedan relacionarse con descripciones de productos, precios, promociones, ofertas, cargos por envío de productos, tiempos de tránsito y disponibilidad. Nos reservamos el derecho de corregir cualquier error, inexactitud u omisión, de cambiar o actualizar información, o cancelar pedidos si alguna información en el Servicio o en cualquier página web relacionada es inexacta en cualquier momento sin previo aviso (incluso después de haber enviado su pedido).

No asumimos ninguna obligación de actualizar, modificar o aclarar la información en el Servicio o en cualquier sitio web relacionado, incluyendo de manera enunciativa pero no limitativa, la información de precios, excepto cuando lo exija la ley. Ninguna actualización especificada o fecha de actualización aplicada en el Servicio o en cualquier sitio web relacionado debe tomarse para indicar que toda la información en el Servicio o en cualquier sitio web relacionado se modificó o actualizó.

  1. USOS PROHIBIDOS

Además de las prohibiciones establecidas en los Términos del servicio, se le prohíbe utilizar el sitio o su contenido

  1. para cualquier propósito ilegal; 
  2. para solicitar a otros que realicen o participen en cualquier acto ilegal; 
  3. para infringir cualquier reglamento, norma, ley u ordenanza local internacional, federal, provincial o estatal; 
  4. para infringir o violar nuestros derechos de propiedad intelectual o los derechos de propiedad intelectual de otros; 
  5. acosar, abusar, insultar, dañar, difamar, calumniar, denigrar, intimidar o discriminar por motivos de género, orientación sexual, religión, etnia, raza, edad, nacionalidad o discapacidad; 
  6. enviar información falsa o engañosa;
  7. cargar o transmitir virus o cualquier otro tipo de código dañino que afecte o pueda afectar a la funcionalidad o el funcionamiento del Servicio o de cualquier sitio web relacionado, de otros sitios web o de Internet; 
  8. recopilar o rastrear la información personal de otros; 
  9. enviar correo no deseado, phishing, pharm, pretexto, spider, rastrear o extraer; 
  10. para cualquier propósito obsceno o inmoral; o (k) para interferir o eludir las funciones de seguridad del Servicio o de cualquier sitio web relacionado, o de otros sitios web o de Internet.

Nos reservamos el derecho de dar por terminado su uso del Servicio o de cualquier sitio web relacionado por infringir cualquiera de los usos prohibidos.

  1. DESCARGO DE RESPONSABILIDAD DE GARANTÍAS; LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

No garantizamos, representamos ni aseguramos que el uso que haga de nuestro servicio será sin interrupciones, oportuno, seguro o sin errores.

No garantizamos que los resultados que se puedan obtener del uso del servicio sean exactos o confiables.

Usted acepta que periódicamente, podamos eliminar el servicio por lapsos de tiempo indefinidos o cancelar el servicio en cualquier momento, sin notificarle.

Usted acepta expresamente que su uso del servicio o la imposibilidad de utilizarlo corre por su riesgo. El servicio y todos los productos y servicios que se le entregan a través del servicio (salvo que así lo especifiquemos nosotros) se ofrecen “tal como están” y “según disponibilidad” para su uso, sin ninguna representación, garantía o condición de ningún tipo, ya sea expresa o implícita, entre las que se incluyen todas las garantías implícitas o condiciones de comerciabilidad, calidad comercial, idoneidad para un propósito particular, durabilidad, título y no violación.

En ningún caso SUPERMEX DIGITAL, nuestros directores, funcionarios, empleados, afiliados, agentes, contratistas, pasantes, proveedores, proveedores de servicios o licenciantes serán responsables de cualquier lesión, pérdida, reclamo o cualquier daño directo, indirecto, incidental, punitivo, especial o consecuente de cualquier tipo, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa; la pérdida de beneficios, pérdida de ingresos, pérdida de ahorros, pérdida de datos, costos de reemplazo o daños similares, ya sea por contrato, perjuicio (incluida la negligencia), responsabilidad estricta o de otro tipo, que surjan del uso que haga de cualquiera de los servicios o de cualquier producto adquirido por medio del servicio, o para cualquier otro reclamo relacionado de alguna manera con su uso del servicio o de cualquier producto, incluidos, entre otros, cualquier error u omisión en cualquier contenido, o cualquier pérdida o daño de cualquier tipo en el que se haya incurrido como resultado del uso del servicio o de cualquier contenido (o producto) publicado, transmitido o puesto a disposición a través del servicio, incluso si se informa de su posibilidad.

Debido a que algunos estados o jurisdicciones no permiten la exclusión o la limitación de la responsabilidad por daños consecuentes o incidentales, en dichos estados o jurisdicciones, nuestra responsabilidad se limitará a la extensión máxima de lo permitido por la ley.

  1. INDEMNIZACIÓN

Usted acepta indemnizar, defender y mantener indemne a SUPERMEX DIGITAL y a nuestra empresa matriz, subsidiarias, afiliadas, asociados, funcionarios, directores, agentes, contratistas, licenciantes, proveedores de servicios, subcontratistas, proveedores, pasantes y empleados, de cualquier reclamo o demanda, incluidos los honorarios razonables de abogados, en los que un tercero haya incurrido debido a su incumplimiento de los presentes Términos del servicio o de los documentos que incorporan como referencia o que surjan por su incumplimiento de los mismos, o por la violación de cualquier ley o derechos de un tercero que haga.

  1. DIVISIBILIDAD

En caso de que se determine que alguna disposición de los presentes Términos del servicio sea ilegal, nula o inaplicable, dicha disposición será, no obstante, ejecutable en la medida en que lo permita la legislación aplicable, y la parte inaplicable se considerará separada de los presentes Términos del servicio, sin que dicha determinación afecte a la validez y aplicabilidad de las demás disposiciones.

  1. RESCISIÓN

Los contratantes convienen que, en caso de darse la recisión del presente contrato, se procederá de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 70 y 71 de la ley federal de protección al consumidor

Las obligaciones y responsabilidades de las partes incurridas antes de la fecha de rescisión seguirán vigentes después de la rescisión de este contrato a todos los efectos.

Estos Términos del servicio se encuentran vigentes a menos que usted o nosotros los rescindamos. Puede rescindir los presentes Términos del servicio en cualquier momento al notificarnos que ya no desea utilizar nuestros Servicios o cuando cese de utilizar nuestro sitio.

Si a nuestro juicio usted incumple, o sospechamos que ha incumplido con cualquier término o disposición de los presentes Términos del servicio, podemos rescindir igualmente este acuerdo en cualquier momento sin previo aviso y usted seguirá siendo responsable de todos los importes adeudados, hasta la fecha de rescisión inclusive; y/o en consecuencia podemos denegarle el acceso a nuestros Servicios (o a parte de ellos).

El hecho de que no ejerzamos o hagamos valer algún derecho o disposición de los presentes Términos del Servicio no constituirá una renuncia a dicho derecho o disposición.

Estos Términos de servicio y cualquier política o regla de funcionamiento que hayamos publicado en este sitio o con respecto al Servicio constituye el acuerdo y el entendimiento completo entre usted y nosotros, y rigen su uso del Servicio, sustituyendo a cualquier acuerdo, comunicación o propuesta anterior o contemporánea, ya sea oral o escrita, entre usted y nosotros (incluyendo de manera enunciativa más no limitativa, las versiones anteriores de los Términos del servicio).

Cualquier ambigüedad en la interpretación de los presentes Términos del servicio no se interpretará en contra de la parte redactora.

  1. LEY APLICABLE

Los presentes Términos del servicio y cualquier acuerdo por separado por el cual le proporcionemos Servicios se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de Republica del Salvador 14, Planta Alta Local 1, Col. Centro, Cuauhtémoc, DF, 06000, México.

  1. CAMBIOS EN LOS TÉRMINOS DEL SERVICIO

Puede revisar la versión más reciente de los Términos del servicio en cualquier momento en http://www.supermexdigital.mx.

Nos reservamos el derecho, a nuestra entera discreción, de actualizar, cambiar o sustituir cualquier parte de los presentes Términos del servicio mediante la publicación de actualizaciones y cambios en nuestro sitio web.

Es su responsabilidad consultar nuestro sitio web periódicamente para ver los cambios. El uso que haga de nuestra página web o del Servicio o su acceso a cualquiera de estos de forma continua después de la publicación de cualquier cambio en los presentes Términos del servicio, constituye la aceptación de dichos cambios.

  1. FACTURACION

Para emitir La factura electrónica deberás solicitarla con el número de referencia de tu compra dentro de las primeras 72hrs y podrás consultarla en el correo electrónico que proporcionaste, en formato PDF y XML a más tardar 24 horas después de haberla solicitado. Por disposición fiscal, la factura se expedirá conforme a los datos que se proporcionen a través del pedido. La fecha de facturación deberá coincidir con la fecha en que el pago se haya efectuado. En caso de no proporcionar lo datos fiscales completos de la persona a la que se le facturará, no se podrá separar el importe del IVA (Impuesto al Valor Agregado), es decir, este vendrá incluido en el precio total de los productos.

El consumidor podrá agregar diferentes datos de facturación en su cuenta, sin embargo, sólo podrá emitirse UNA factura por pedido.

Para solicitar la factura de su compra es necesario que el consumidor llene los datos y mencione la opción de facturación al momento de realizar su pedido ya sea página web, o directamente en cualquiera de nuestras sucursales, si por algún descuido no menciona lo anterior, contará con máximo 48 horas después de realizar el pago para solicitar la factura y enviar sus datos fiscales completos mediante el correo electrónico. Es indispensable que estén capturados tus datos fiscales para emitirte tu factura, ya que, en caso de no realizarlo, y que por tanto no se emita tu factura, solo podrás hacerlo durante el mes en el que adquiriste tu servicio. Los datos que deberás entregar para realizar tu factura, corresponden a los datos solicitados por el SAT que son los siguientes:

  1. Razón social del contribuyente nombre y apellidos
  2. Denominación o razón social
  3. RFC
  4. Régimen fiscal
  5. Código postal
  6. Método de pago
  7. Forma de pago
  8. Uso de CFDI
  9. Referencia de compra

En caso de haberse emitido la factura con datos incorrectos o no actualizados, el cliente tendrá  que levantar un reporte al área de facturación y cobranza dentro del mismo mes, a fin de que te expidan la factura de forma correcta.

Es indispensable que captures la REFERENCIA del servicio en el pago, de lo contrario daremos por hecho que no requieres factura y únicamente se generará la nota de remisión respectiva (ello de conformidad a las disposiciones fiscales aplicables).

UNA VEZ EFECTUADA LA FACTURA CON LOS DATOS PROPORCIONADOS, NO SE PODRÁN HACER CAMBIOS NI CANCELACIONES. En virtud de lo anterior, suplicamos verificar muy bien los datos a facturar antes de proceder a efectuar su pedido.

En caso de que necesites corregir una factura deberás:

  1. Enviar la solicitud de cancelación de la factura a través de un correo electrónico
  2. Indicar los motivos de cancelación de la factura
  3. En caso de requerirlo, deberás revisar tu buzón tributario para verificar que existe la solicitud de cancelación y aceptar la cancelación a través del portal SAT
  4. Dentro de los 3 días hábiles siguientes contados a partir de la recepción de la solicitud, de no emitir una respuesta, se considera como una aceptación y la factura se cancelará automáticamente

Considere lo siguiente

Si han pasado 2 días hábiles desde que el pedido del consumidor fue enviado y aun no recibe su factura es importante contactar a SUPERMEX DIGITAL para notificarles, ya que no habrá cancelación de facturas, ni devolución de dinero en efectivo ni transferencia.

Cualquier observación que el consumidor desee hacer en su factura podrá escribirla en la sección de contacto que se encuentra en el formulario al momento de realizar el pedido o en su defecto hacérselo saber al personal que lo atendió en su compra. Si por algún descuido el consumidor no incluye sus observaciones de la factura al momento de realizar el pedido podrá hacerlo mandando un correo electrónico a: contacto@supermexdigital.mx

Por disposición Fiscal no se podrán hacer facturas fuera del mes en que el consumidor realizo su pago favor de considerarlo.

  1. PENALIZACION POR CANCELACION DE FACTURAS

Para no requerir la autorización de cancelación por parte del consumidor, esta debe solicitarse a más tardar a las 72hrs de elaborada la factura. De no emitir una respuesta del receptor, se considera como una aceptación y la factura se cancela. Se modifica el plazo para emitir el CFDI con complemento de pagos, siendo que ahora deberá emitirse a más tardar al quinto día natural del mes siguiente en que se recibió el pago.

El monto mínimo para realizar una cancelación sin autorización es de $1,000.00. el SAT establecerá la forma en que el consumidor a favor de quien se expidió el CFDI a cancelar, deberá manifestar su consentimiento, así como las características de los CFDI o documentos digitales a que se refiere. Es necesario precisar que, en caso de generar un CFDI que ampare ingresos con errores en la cantidad, RFC, descripción, monto, entre otros datos; el consumidor deberá justificar y soportar documentalmente el motivo de dicha cancelación, misma que podrá ser verificada por las autoridades fiscales.

En caso de no llevar a cabo la cancelación del CFDI en los términos del Articulo 29-a, el SAT puede multar al consumidor con el 5% al 15% del monto de cada comprobante fiscal. En aquellos casos en que no sea coincidente la información correspondiente al servicio, bienes, mercancías o del uso o goce señalados en el CFDI con la Actividad económica registrada en el RFC, el SAT procederá a actualizar unilateralmente la actividad económica del consumidor en el referido registro automáticamente, situación de la cual no nos hacemos responsables.

  1. FORMAS DE PAGO.

Contamos con los siguientes métodos de pago:

  1. PAGO EN EFECTIVO

Este pago se puede realizar directamente en las sucursales con los cajeros autorizados, se recibirá la cantidad de efectivo pactada, dicho efectivo será sometido a pruebas de veracidad y validez expedidas por el Banco de México, en caso de recibir billetes o monedas falsos, estos serán destruidos o bien marcados como falso y se entregaran directamente a las autoridades correspondientes, en ningún caso se le devolverá dichos documentos al consumidor, ni se le aplicara algún tipo de compensación.

  1. TRANSFERENCIA INTERBANCARIA (SPEI)

Este pago será a través de comprobantes digitales o físicos que expida la institución bancaria correspondiente, dicha transacción será sometida a pruebas de veracidad y validez expedidas por el banco correspondiente, una vez que el dinero este reflejado en el estado de cuenta, se podrá considerar como liquidada la transacción, en caso contrario, se considerara el pedido como no pagado y el consumidor está en la obligación de revisar con su banco la razón por la cual, no se generó dicha transacción. Estos pagos se deberán realizar con la siguiente información:

  1. BANCOMER

COMPUMEX DIGITAL SA DE CV

CUENTA: 0193331601

CLAVE INTER BANCARIA: 012180001933316011

  1. BANAMEX

COMPUMEX DIGITAL SA DE CV

SUCURSAL 7007

CUENTA 4819050

CLABE INTERBANCARIA: 002180700748190500

  1. PAGO CON TARJETA DE DÉBITO O CRÉDITO

Este pago será a través de medios electrónicos, digitales o directamente en las terminales bancarias ubicadas en las sucursales en donde realizo dicha compra, esta forma de pago será sometida a pruebas de veracidad y validez propias de las terminales o aplicaciones correspondientes.

  1. DEPÓSITO BANCARIO

Esta forma de pago se realizará a través de las ventanillas del banco correspondiente, este pago será sometido a pruebas de veracidad y validez para hacer valida esta forma de pago, el consumidor deberá entregar el comprobante físico de dicho deposito, una vez que este sea reflejado en el estado de cuenta de la empresa se podrá considerar como pagado. Este depósito deberá ser efectuado en los números de cuenta mencionados en el punto 18.2

  1. PAGO CON CHEQUE

Este pago se realizará a través de ventanilla del banco correspondiente, esta forma de pago será sometida a pruebas de validez y veracidad expedidas por el banco correspondiente, el cheque será entregado en ventanilla para su depósito, una vez que el deposito haya sido confirmado por el banco y reflejado en nuestro estado de cuenta, se podrá considerar como pagado, todo cheque devuelto causará un cargo del 20% por concepto de indemnización en términos del artículo 193 de la ley general de títulos y operaciones de crédito, independientemente de la comisión cobrada por el banco, misma que será cobrada también al consumidor. Este depósito deberá ser efectuado en los números de cuenta mencionados en el punto 18.2

  1. CONDICIONES Y POLÍTICAS DE ENVÍO.

Todo producto una vez salido de nuestra instalación, en el caso de que el cliente nos solicite que se lo enviemos a su domicilio, la transportación del producto se considerara lo siguiente:

  1. El envío será por cuenta y riesgo del cliente, liberándonos de toda responsabilidad desde el momento de entrega la mercancía a la empresa transportista o fletera mediante la guía de embarque, por lo que recomendamos que el consumidor asegure su mercancía, y así lo haremos con previa solicitud del consumidor.
  2. El costo de los fletes será por cuenta del consumidor según la tarifa estipulada por la transportista convenida
  3. La mercancía se enviará por el conducto que señale el consumidor
  4. Para aplicar este servicio será necesario que previamente se acuerde el importe mínimo de compra y que el cliente pague por anticipado el costo total de la misma y de los gastos generados por el mismo embarque, y será enviada dicha mercancía al día siguiente de recibido y confirmado el pago por el banco; o para garantizar que su mercancía le sea enviada el mismo día en que realice su pedido, deberá ser confirmado su depósito en firme antes de las 12:00hrs
  5. El consumidor deberá inspeccionar la mercancía recibida para asegurarse de que no está defectuosa, y si existe alguna anomalía tiene un lapso de 48hrs para notificarlo a nuestras oficinas para identificar fallos internos

Nosotros no nos hacemos responsables por mercancía perdida o dañada por la empresa transportista, por lo que se recomienda ante alguna anomalía no firmar de conformidad al recibirla y solicitarle al transportista o a la fletera la reparación de los daños

  1. POLITICA DE GARANTIAS

SUPERMEX DIGITAL se obliga a responder por descomposturas o daños, causados por los empleados antes de su entrega al consumidor, a partir de la entrega del producto y aceptando este contrato, es responsabilidad del consumidor el buen manejo y conservación de dicho producto.

Para fines de las políticas se entenderá por:

  1. “consumidor” Al comprador, ya sea persona física o moral que adquiere como destinatario final productos de cómputo, componentes electrónicos o sus accesorios
  2. “Proveedor” A SUPERMEX DIGITAL, persona moral dedicada a la comercialización directa de equipos de cómputo y/o electrónica
  3. “Producto” A todos los bienes adquiridos por el consumidor
  4.  La procuraduría federal del consumidor es competente para conocer en la vía administrativa para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento del presente contrato. Sin perjuicio de lo anterior, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes de la ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles, por razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra razón.

Agradecemos su compra.

  1. ESPECIFICACIONES GENERALES

Todos los productos, tienen una garantía limitada según la marca y modelo, en términos generales podrá ser de 11 meses o 3 meses, según el producto y solo el fabricante y/o proveedor de cada producto especificará un término o plazo diferente, de acuerdo a su garantía e instructivo. 

Los plazos de garantía comienzan a partir de la fecha de compra y entrega, quedando abolida cualquier negociación verbal. Los plazos de garantía se sujetan a los siguiente:

  1. En accesorios de ensambles tales como: unidades lectoras y reproductoras de disco, cuentan con 11 meses o 3 meses según las especificaciones de la nota y/o factura o para los fines que el consumidor destine el producto.
  2. En discos duros, procesadores, memorias, tarjeta madre: cuentan con 11 meses de garantía, pasado ese tiempo, la misma quedara supeditada a la que cada marca otorgue.
  3. En teclados, mouse, controles de juego (joypad, gamepad, joystick, etc.) web cam, bocinas diademas, micrófonos, audífonos, ventiladores, fuentes, lectores de memorias y similares, tarjetas de puertos y similares: cuentan con la garantía establecida con el fabricante, en caso de no ser un fabricante nacional no tendrá garantía, le ofrecemos al consumidor un periodo de prueba por 30 días naturales a fin de garantizar el buen estado y funcionamiento de los mismos.
  4. Impresoras, escáner y monitores de las marcas HP, EPSON, SAMSUNG, ACER, LOGITECH, TOSHIBA, CANON, BROTHER Y LG, la garantía se hará efectiva directamente en los centros de servicio correspondientes provistos por el fabricante, a excepción de los productos que se especifique según la marca.
  5. Todos los equipos de ensamble saldrán y se revisaran con una prueba del sistema operativo preinstalado con duración de 30 días, por lo que no hay garantía en ningún tipo de software, licencia, en este establecimiento no fomentamos la piratería, en equipos de marca, se irán con el software que el fabricante incluya.
  6. Todo producto reconstruido (refurbished) contara solo con 3 meses de garantía
  7. En caso de los productos considerados como usados, no tendrán garantía salvo que el proveedor indique lo contrario, le ofrecemos a los clientes un periodo de prueba de 5 días para garantizar el correcto funcionamiento del mismo.

Nota: deberá tener a la mano la orden de servicio para saber el estado de su producto y en su caso, poder efectuar cualquier reclamación. Bajo ninguna circunstancia nuestra empresa será responsable por daños o perdidas, que, a consideración del consumidor, este sufriendo, sea cual fuere su naturaleza, económicos o no, ya sea porque el producto vendido por nosotros no funciono o por el tiempo que se tarde la resolución de su garantía

  1. RECEPCION DE PRODUCTO A GARANTIAS

El consumidor acepta que solo por defecto de fabrica se aplicara la garantía. Al recibir el “producto” solicitado, verifique que sean correctos los datos del comprobante con su equipo en:

  1. marca
  2. modelo
  3. características técnicas
  4. número de serie
  5. garantía especifica y
  6. los respectivos sellos de pagado y entregado
  7. la especificación del plazo de garantía, así como
  8. el buen estado del producto.

Se recomienda usar “productos” originales, reguladores de voltaje aterrizados a tierra y lugares específicos para su uso.

La asesoría es gratuita, la resolución de problemas impropios a las establecidas en su garantía e intervención técnica tienen un costo, en lo que nos atenemos a lo que disponen el código civil vigente para la CDMX, articulo 2283, y la ley federal de protección al consumidor en sus artículos 77 al 84.

  1. RECEPCION DE LAS GARANTIAS

Todo producto que sea recibido a garantía:

  1. Se requiere presentar factura o nota de remisión original emitida y una copia legible, y que dicho comprobante corresponda a las características exactas del producto vendido, sobre todo, en características técnicas, cantidad, número de serie (si aplica), así como fueron entregados físicamente al momento de su adquisición (empaques originales, cajas, etiquetas, sellos, manuales, discos de software, discos de instalación, cables, accesorios, regalos, etc.),
  2. deberá ser entregado en su empaque original (cajas, uniceles, bolsas antiestáticas, protecciones, divisiones, etc.) con el que fue adquirido, así como los accesorios originales (cables, cargadores, adaptadores, controles, baterías, cartuchos de tinta o tóner, cintas, fundas, correas, discos vírgenes o con software, repuestos, etc.), software original (discos flexibles, cd, DVD, memorias o tarjetas de: instalación, controladores, drivers, demos, videos, juegos, etc.) y manuales originales (instructivos de instalación, diagramas, sugerencias, dibujos, publicidad, directorio de centros de soporte técnico, etc.) que contenga originalmente el mismo, ya sea que este haya sido vendido como producto final o como accesorio integrado en la configuración de algún equipo ensamblado, así como de todo lo que al cliente se le entrego el día de su compra, como regalos por promociones, etc.

La empresa se obliga a entregar los respectivos empaques de todos y cada uno de los productos que venda, así como es responsabilidad del cliente guardar sus empaques, hasta por lo menos se agote su garantía descrita.

Todo el producto que sea recibido a revisión en caso de que tenga defectos de fabricación, estos serán regresados al fabricante y/o proveedor para su cambio o reparación, y será responsabilidad del fabricante o proveedor del tiempo que invierta en el cambio o reparación, sin cargo alguno para el cliente. 

Se expedirá la respectiva orden de servicio por el producto a revisión, especificando características del mismo, describiendo las condiciones del producto y describiendo el problema detectado y enunciado pro el cliente, será el único documento para que usted pueda recoger sus productos.

Nota: en ningún caso se aceptará el producto si no cumple con todos los requisitos mencionados, sin excepción. En todo caso la mercancía será revisada para cotejo físicamente ante el consumidor, previa recepción para su revisión completa y definitiva. En el caso de que aceptemos incompleto el empaque original, accesorios, software y/o manuales, serán cobrados al precio vigente del mercadeo o se aplicara un porcentaje de embargo.

El consumidor Tendrá que presentarse directamente o enviarlo a nuestras instalaciones donde adquirió el producto (domicilio comercial) y deberá ser atendido por nuestro personal autorizado, salvo se indique por escrito lo contrario, ya sea porque el centro de soporte se encuentre en otro domicilio o tenga que hacerse valida la garantía directamente con fabricante

El horario de recepción de garantía en nuestras instalaciones será de lunes a sábado de 11am a 6pm, excepto en días no laborales

Deberá presentarse para solicitar su garantía cuando menos con 15 días antes del vencimiento de la misma, para efectos de documentación y envío al proveedor y/o fabricante.

  1. INVALIDACION DE GARANTIA

Los siguientes productos no tienen garantía:

  1. Productos usados
  2. Cables
  3. Lámparas
  4. consumibles (cartuchos de tinta o de tóner)
  5. cintas de almacenamiento
  6. cualquier formato de disco virgen, flexible, cd y DVD
  7. todo tipo de papel y similares
  8. baterías y similares
  9. productos que por su uso normal se agoten o gasten, así como
  10. cualquier pieza de desgaste.

Es responsabilidad del consumidor verificar que sea el producto que necesita al momento de su adquisición, quedando sin posibilidad de devolución una vez abierto su empaque original

En caso de que la falla no sea técnica o de funcionamiento, que sea por una instalación física indebida, de otros accesorios por impericia del consumidor, por la instalación incorrecta de drivers, por cambios de su configuración original, por la instalación de programas ilegales, piratas, será responsabilidad imputable al consumidor. El personal de esta empresa no está autorizado para instalar software sin licencia, quedando el mismo y su uso bajo la responsabilidad del consumidor.

La garantía del producto se invalida bajo las siguientes condiciones imputables al consumidor:

  1. Mal uso
  2. mal manejo
  3. uso indebido o
  4. se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales
  5. por no seguir todos los señalamientos de los instructivos anexos
  6. por la falta de asesoría técnica especializada y/o
  7. por no solicitar la asistencia supervisada de nuestros técnicos
  8. Tenga un deterioro esencial, sea externo y/o interno, o
  9. por daños físicos por caídas, golpes, accidentes fortuitos o intencionales, abolladuras, ralladuras, enmendaduras, etc.
  10. por uso indebido de las herramientas para instalaciones posteriores a su compra
  11. por haberlo forzado en instalaciones posteriores
  12. por exponerlo a elementos nocivos (cualquier tipo de líquidos, humedad, ácidos, corrosivos, solvente, fuego, polvo, exposición a la intemperie, cualquier otro contaminante, etc.), etc.
  13. así como no contar con las condiciones físicas, de espacio y/o de temperatura idóneas; y de tal manera dichas fallas sean atribuibles al consumidor por descuido, negligencia, abuso o desconocimiento en el uso, la instalación y operación del producto
  14. Instalación o adición de accesorios y/o periféricos, posterior a la fecha de adquisición del producto en cuestión, que altere el funcionamiento correcto
  15. Que por su uso cotidiano y continuo exista un desgaste natural y normal.
  16. Exposición a variaciones en la corriente eléctrica o de descargas eléctricas en su domicilio, así como no contar con regulador de voltaje o no break con las especificaciones técnicas requeridas para su equipo y no contar con las instalaciones eléctricas de tierra física, así como la alteración o conexión de un dispositivo no compatible al equipo y que consecuencia en su totalidad o en alguna de sus partes se haya quemado, fundido, desoldado, etc., o que por su estructura no sea visual el daño físico pero se perciba un olor a quemado
  17. Se haya abierto, alterado y/o intentado reparar por personas ajenas a nuestra empresa
  18. Si la falla reportada, no coincide con la falla encontrada durante la revisión
  19. En casos específicos como monitores LCD, LED, PLASMA, que tengan menos de 5 pixeles apagados, etc.
  20. Cualquier violación a los sellos de garantía y/o etiquetas del fabricante o nuestras, que lo identifican, ya sea por ruptura, rasguño, estar incompletas, alteración (tachaduras, borraduras, enmendaduras, etc.) o
  21. haberlas querido remover, que a la vez impida identificar el número de serie, características propias, así como de nuestros controles internos.
  22. Cuando por un virus informático se desconfigure o se dañe el equipo
  23. Cuando falla el software tanto de fabrica preinstalado como el adicionado, tanto de la instalación como en el uso del mismo
  24. Cuando por cualquier circunstancia se pierda la información o paquetería instalada en los equipos a revisión; en todo caso, se requiere respaldo de su información, solicítela con oportunidad y por rescrito
  25. Cuando haya terminado el pazo de garantía después de la compra o de la reparación
  26. Cuando el comprobante de venta original haya sido alterado, enmendado, roto y/o no coincidan todos los datos asentados y sobre todo los números de serie

Después de 30 días, ya no nos hacemos responsables por el producto

  1. ENTREGA DE GARANTIA

El consumidor deberá tener a la mano la orden de servicio para saber el estado de su producto al momento de dejarlo para su revisión y, en su caso, poder efectuar cualquier reclamación.

Cuando se envíe a proveedor aproximadamente el tiempo de cambio será de 7 a 30 días hábiles y de reparación no será mayor de 45 días hábiles a partir de la fecha de recepción, salvo que el fabricante y/o proveedor indique lo contrario.

En caso de que el producto haya sido descontinuado por defectos  o el fabricante o proveedor nos indique que no se puede reparar, se realizaría el cambio físico de producto por uno igual o del mismo valor, siempre y cuando se tenga en existencia y que no haya transcurrido un plazo no mayor a 30 días hábiles, o en su defecto, se generara una nota de crédito a precio corriente (valor comercial del mismo), al día que se emita o de acuerdo a la tabla de depreciación de la mercancía, dicha nota de crédito tendrá una vigencia de 30 días naturales a partir de la fecha de su emisión, y usted podrá adquirir un producto  similar o diferente, en caso de existir diferencia de precio, esta deberá ser cubierta por el Consumidor si la hubiere. En ningún caso existe la protección de precios en la garantía. En ningún caso se reembolsará el efectivo

Toda solución en relación a la garantía será informada al consumidor, acordando las condiciones de la misma, ya sea para informar que hubo cambio físico, reemplazo, reparación o elaboración de la respectiva nota de crédito. Se establece como un máximo de 7 días naturales, a partir de la llamada telefónica o envió de correo electrónico, para que el cliente se presente y en todo caso no nos haremos responsables, si su tardanza provocara que hubiese escasez del producto, en caso de cambio y reemplazo. Después de 30 días naturales no nos haremos responsables por el producto depositado en garantía por reparación, que no haya sido reclamado, pudiendo pasar a propiedad de la empresa. Así mismo, nos reservamos el derecho de efectuar cobro extra por almacenaje.

  1. CARGOS Y PENALIZACIONES

En caso de comprobarse el buen estado y operación del producto, la revisión tendrá un cargo adición de $100.00 (cien pesos 00/100 m.n.) más IVA por producto, por motivo de revisión y servicio técnico innecesario.

Tendrá un cargo extra en el caso de que se tenga que reconfigurar el equipo, por servicio de formateo y/o reinstalación de software original a razón de $250.00 (dos cientos cincuenta pesos 00/100 m.n.). no seremos responsables por perdida de datos y/o información, programas, en el caso de que la revisión sea en equipos de almacenamiento de información (discos duros, cintas de respaldo, memorias USB, etc.)

  1. DEVOLUCIÓN Y CAMBIO DE BIENES.

El consumidor podrá hacer la devolución del producto adquirido, siempre y cuando el producto a devolver no haya sido parte de un paquete, combo o bundle, ya que de ser así la devolución deberá ser por el paquete completo.

El producto por devolver deberá estar sellado y en condiciones óptimas tal cual como fue recibido, si el artículo fue abierto el consumidor deberá contactar a su vendedor asignado a fin de que este le indique el porcentaje de depreciación que obtendrá.

El consumidor podrá devolver el producto siempre y cuando lo solicite en un lapso no mayor a 24 horas después de adquirir el mismo. Si ha pasado este término de días desde su compra, desafortunadamente no podemos ofrecerle un reembolso ni un cambio.

Si existe una equivocación en el artículo enviado por parte de SUPERMEX DIGITAL, nuestro Consumidor deberá comunicarse de inmediato con nuestro personal de ATENCIÓN A CLIENTES a los teléfonos (52) 5550255181 o 5550255182 ext.800, en el horario de 11:00am a 6:00pm de LUNES a VIERNES o bien, notificar dicho error al correo electrónico: contacto@supermexdigital.mx

En una DEVOLUCIÓN por cualquier otro motivo diferente al mencionado en el punto anterior, se procederá a cambiar la pieza por una de IGUAL o MAYOR valor (diferencia que nuestro Consumidor deberá cubrir) y nunca una de MENOR valor. En caso de que así sea, deben ser dos o más piezas, cubriendo el monto pagado por la pieza que ha sido devuelta. En ningún caso puede quedar un excedente a favor del Consumidor.

  1. RECEPCION DE DEVOLUCION O CANCELACION

Todo producto será recibido bajo el concepto de devolución o cancelación, siempre y cuando:

  1. No haya sido utilizado el producto ni haya sido extraído de sus empaques originales y que los empaques estén en óptimas condiciones (que no vengan rotos, rayados, sucios, o alterados), y en condiciones para sui reventa
  2. Sea acompañado de su respectivo comprobante de venta original, sin alteración alguna y que corresponda con las características del producto en cuestión (para cancelación del mismo)
  3. La compra no exceda de 3 días naturales y se presente o se envié al domicilio donde se realizó la compra
  4. En todo caso, cuando nosotros nos hayamos equivocado o cometido algún error
  1. INVALIDACION DE LA DEVOLUCION

NO será posible la DEVOLUCIÓN cuando:

  1. Los productos perecederos, como alimentos, flores, periódicos o revistas no se pueden devolver.
  2. Tampoco aceptamos productos que sean íntimos o sanitarios, materiales peligrosos ni líquidos o gases inflamables.
  1. Los SELLOS DE GARANTÍA han sido removidos.
  2. El empaque o las cajas tienen etiquetas no originales, este rayado, con golpes, sucio o con otra forma de maltrato.
  3. En caso de que la pieza no se encuentre en estado de PRODUCTO NUEVO o si el LÍMITE DE TIEMPO (3 DÍAS HÁBILES) para reportar el desacuerdo ha sido excedido
  4. En caso de que, tratándose de IMPRESORAS, los cartuchos no vengan SELLADOS
  5. Si el producto fue adquirido en el área de remates/ofertas.
  6. Si el producto integra un equipo en promoción. En ese caso sólo se considera la GARANTÍA de la pieza (ver POLÍTICAS DE GARANTÍA).
  7. Si el producto EXPRESAMENTE contaba con la leyenda SIN GARANTÍA o SIN DEVOLUCIÓN.
  1. DEVOLUCION NO APLICABLE

Elementos adicionales que no se pueden devolver:

  1. Tarjetas de regalo
  2. Productos de software descargables
  3. Algunos artículos de salud y cuidado personal
  4. LOS PRODUCTOS SOBRE PEDIDO NO PODRÁN SER DEVUELTOS SIN EXCEPCIÓN ALGUNA.
  5. No se aceptarán devoluciones de software, discos duros, impresoras, microprocesadores, memorias, consumibles, etc.

Para completar su devolución, necesitamos un recibo o comprobante de compra.

No devuelva su compra al fabricante.

  1. REEMBOLSOS (SI CORRESPONDE)

Hay ciertas situaciones en las que solo se otorgan reembolsos parciales: (si corresponde)

  1. Libro con signos evidentes de uso
  2. CD, DVD, BLURAY, software, videojuego que fue abierto.
  3. Cualquier artículo que no se encuentre en su estado original, esté dañado o le falten piezas por razones que no se deban a nuestro error.
  4. Cualquier artículo devuelto más de 5 días después de la entrega.

SOLAMENTE SE REALIZARÁN REEMBOLSOS DE EFECTIVO cuando las especificaciones del producto estén publicadas INCORRECTAMENTE en nuestra página y este error sea reportado por nuestro Consumidor en un lapso máximo de 1 DÍA HABIL después de haber recibido su pedido.

Una vez recibida e inspeccionada su devolución, le enviaremos un correo electrónico para notificarle que recibimos el artículo que devolvió. También le notificaremos sobre la aprobación o el rechazo de su reembolso.

Si se aprueba, se procesará su reembolso y se aplicará un crédito automáticamente en su tarjeta de crédito o método de pago original, dentro de una cierta cantidad de días (MINIMO 15 DIAS).

  1. REEMBOLSOS TARDÍOS O FALTANTES (SI CORRESPONDE)

Si aún no recibió un reembolso, primero revise de nuevo su cuenta bancaria.

Luego, comuníquese con la empresa de su tarjeta de crédito. Puede demorar algún tiempo antes de que su reembolso se vea reflejado de manera oficial.

Después, contacte a su banco. A menudo es necesario un tiempo de procesamiento antes de poder ver reflejado un reembolso.

Si ya hizo todo lo anterior y aún no recibió su reembolso, puede contactarnos escribiendo a contacto@supermexdigital.mx

  1. ARTÍCULOS EN OFERTA (SI CORRESPONDE)

Solo se pueden reembolsar los artículos de precio normal. Lamentablemente, no se pueden reembolsar los artículos en oferta.

A cualquier producto que se devuelva sin artículo(s) en promoción que estuviera incluido en la transacción original (Ejemplo: compre una TV y reciba gratis una película en DVD, o compre una TV y reciba un reproductor de DVD a mitad de precio), deberá devolver todo el paquete, de lo contrario se le descontará el valor del producto que venía como regalo.

  1. ARTÍCULOS EN LIQUIDACIÓN, “CAJA ABIERTA” Y VENTAS ESPECIALES

Los productos vendidos en liquidación, “caja abierta” o en venta especial solo podrán ser devueltos por defectos de fabricación o funcionamiento y su devolución será por el mismo valor, forma de pago y conforme al periodo de devolución señalado.

  1. CAMBIOS (SI CORRESPONDE)

Solo reemplazamos los artículos si están defectuosos o dañados.  Si necesita cambiarlo por el mismo artículo, envíenos un correo electrónico a contacto@supermexdigital.mx y envíe su artículo a: Republica del Salvador 14, Planta Alta Local 1, Col. Centro, Cuauhtémoc, DF, 06000, México.

  1. REGALOS

Si el artículo estaba marcado como regalo cuando se compró y se lo enviamos directamente a usted, recibirá un crédito de regalo por el valor de su devolución. Una vez que recibamos el artículo devuelto, se le enviará un certificado de regalo por correo.

Si el artículo no estaba marcado como regalo cuando se compró, o si la persona que hizo el regalo decidió que le enviaran el pedido para luego dárselo a usted, le enviaremos un reembolso a la persona que hizo el regalo y se enterará de su devolución.

  1. TARJETAS DE REGALO Y CUPONES

Las compras realizadas con cupón (papel o tarjeta) no pueden canjearse por dinero en efectivo ni son sujetas a devolución.

SUPERMEX DIGITAL no se hace responsable por el robo, pérdida, o daño de cualquier cupón, así como el saldo disponible.

NOTA: Si un cliente devuelve un producto de un paquete que incluía una tarjeta de regalo (Cupón), se le descontará el valor de la tarjeta del producto devuelto.

  1. ENVÍO

Para devolver su producto, debe enviarlo por correo a: Republica del Salvador 14, Planta Alta Local 1, Col. Centro, Cuauhtémoc, DF, 06000, México. usted podrá enviar la pieza utilizando de preferencia la misma compañía de mensajería que le entregó la mercancía

Los costos de envío para devolver su artículo corren por su cuenta. Los costos de envío no son reembolsables. Si recibe un reembolso, el costo de envío de la devolución se deducirá de su reembolso.

El paquete deberá contener:

  1. FACTURA ORIGINAL o nota de remisión original
  2. UNA NOTA ACLARATORIA QUE INDIQUE EL MOTIVO DE LA DEVOLUCIÓN y
  3. si desea la reposición del artículo o bien,
  4. mencionar si se pactó previamente con nuestro personal de ATENCIÓN A CLIENTES el REEMBOLSO de su dinero a una CUENTA BANCARIA que usted nos indique 


Si se envía la mercancía por mensajería, deberá asegurarse de anotar correctamente el siguiente destinatario:

COMPUMEXDIGITAL, S.A. DE C.V.

ATENCIÓN GARANTIAS

AV. EJE CENTRAL LAZARO CARDENAS #55, LOCAL K, COL. CENTRO, CP 06000. ALC. CUAUHTEMOC, CDMX.

Según dónde viva, el tiempo que tome recibir el cambio de su producto puede variar.

Si envía un artículo de más de $75, se recomienda usar un servicio de envío con seguimiento o comprar un seguro de envío. No garantizamos que recibiremos la devolución de su artículo.

  1. CARGOS POR DEVOLUCIÓN

SUPERMEX DIGITAL no hará cargos por devolución salvo en los siguientes casos:

  1. El producto a devolver se reporte después de 2 DÍAS HÁBILES de haber sido recibido por el cliente.
  2. El producto se devuelve incompleto (entiéndase cajas, cables, manuales, software, protectores, sellos, láminas, conectores, etc.).
  3. Cajas y/o accesorios se presentan en mal estado y/o usados.
  4. Productos con EMPAQUE SELLADO (memorias USB, SD, MICRO SD, etc.).

El cargo en cualquiera de los casos previamente mencionados será del 20% DEL VALOR TOTAL DEL PRODUCTO SIN EXCEPCIÓN. El resto quedará a favor del cliente más NO será REEMBOLSABLE, podrá ser aplicado en una nueva compra o en una NOTA DE CRÉDITO.

Elaborar una nota de crédito menos el cargo del 20% que podrá usar en la compra de cualquier otro producto, pagando la diferencia en precio si la hubiera, en ningún caso se podrá reembolsar el efectivo.

Revise que los datos sentados en su comprobante de venta original sean correctos, en caso de controversia, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de México.

  1. POLITICA DE ENTREGA

SUPERMEX DIGITAL se obliga a entregar el producto correspondiente a la solicitud del consumidor, y manteniendo siempre la integridad del producto hasta su aceptación y entrega, siendo responsable por cualquier daño causado por el personal de ventas, almacén, empaquetado y envió.

  1. Todas las órdenes de compra provenientes del área de ventas, comienzan a ser atendidas inmediatamente a la realización de estas, salvo todas aquellas que sean realizadas después de las 18:30 horas, las cuales serán procesadas al siguiente día hábil.
  2. La entrega de mercancías será realizada de la siguiente manera:
  • Para entregas locales, de lunes a viernes en horario de 10:00hrs a 18:30hrs y sábado en horario de 10:00hrs a 17:00hrs
  • Para entregas foráneas, de acuerdo con los días y horarios establecidos por la compañía de mensajería utilizada para este fin.
  • Pedidos en los cuales el consumidor seleccionó la opción de recoger en tienda serán entregados en máximo 48 horas posteriores a la realización de la compra. En los casos en que no se cuente con la disponibilidad de inventario solicitado en la tienda seleccionada para la recolección, se notificará vía correo electrónico que la entrega será realizada en un período de 3 a 9 días hábiles* posteriores a la fecha de la compra.
  • Pedidos en los cuales el consumidor selecciono la opción de entrega a domicilio serán entregados en un período de 3 a 9 días hábiles, salvo aquellos que por fuerza mayor representen un retraso, en cuyo caso, se le notificara al consumidor en respuesta a su reclamo o notificación vía correo electrónico.
  • Todos los pedidos con entrega a domicilio que contengan dos o más productos y uno de los mencionados se encuentre resguardado en alguna de nuestras Bodegas o Centro de distribución, serán entregados en dos exhibiciones.
  • Pedidos con entrega en tienda realizados durante ventas nocturnas y/o ventas especiales tendrán un período de entrega de máximo 72 horas posteriores a la realización de la compra. En los casos en que no se cuente con la disponibilidad de inventario solicitado en la tienda seleccionada para la entrega, se notificará vía correo electrónico que la entrega será realizada en periodo de máximo 15 días hábiles* posteriores a la fecha de la compra.
  • Pedidos con entrega a domicilio realizados durante ventas nocturnas y/o ventas especiales tendrán un período de entrega de hasta 15 días hábiles posteriores a la realización de la compra.
  1. La entrega de mercancías correspondientes a preventas y/o promociones, no podrá realizarse dentro de los tiempos de entrega antes mencionados, ya que la disponibilidad de las mencionadas depende de los tiempos de surtido del proveedor. Personal encargado de la entrega de mercancías contactará a los clientes para informar la fecha de entrega correspondiente.
  2. En caso en que el pedido no se entregue en los períodos antes mencionados, por causa de diversas circunstancias de inventario, en las que se señala de manera enunciativa mas no limitativa, la falta de inventario y/o el artículo se encuentre descontinuado, SUPERMEX DIGITAL realizará la devolución del monto correspondiente a la compra. (Consultar Políticas de Devoluciones)
  3. SUPERMEX DIGITAL realiza entrega de los productos, a través de su propia distribución (entregas locales) y empresas especializadas en mensajería (entregas foráneas). Se consideran como entregas locales LA CIUDAD DE MEXICO Y AREA METROPOLITANA
  4. El personal de entregas de SUPERMEX DIGITAL no cuenta con autorización para realizar instalaciones de cualquier tipo, maniobras para el acceso de la mercancía, ni cualquier otra actividad que ponga en riesgo la integridad de este, la mercancía y/o al consumidor.
  5. Para entregas en tienda y/o domicilio, se solicitará a la persona que reciba la mercancía una identificación oficial (Credencial de Elector, pasaporte o licencia de conducir), para poder proceder con la entrega.
  6. El plazo para recoger las mercancías en tienda o reportar un faltante de entrega en domicilio es de 3 días naturales, de no ser así el personal de entrega de mercancías se pondrá en contacto con el cliente para iniciar el proceso de devolución correspondiente.
  7. Es obligación del consumidor revisar que las mercancías entregadas no presenten ningún faltante, defecto o alteración, de ser así, no deberá recibirlo y reportarlo en los medios de contacto arriba descritos.
  8. Si el cliente detecta alguna anomalía y/o defecto durante el uso del producto, deberá reportarlo mediante alguno de los medios mencionados, durante las siguientes 48 horas a partir de la entrega para hacer valida su garantía o comenzar con el proceso correspondiente
  1. ACEPTACION DEL CONTRATO

Los contratantes convienen que, en caso de darse la recisión del presente contrato, se procederá de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 70 y 71 de la ley federal del consumidor, ello para una debida aceptación por el mismo.

Leído que fue por las partes el contenido del presente contrato y sabedoras de su alcance legal, lo firma por duplicado en la ciudad de México a los _____ días del mes______ del año _______

Este contrato fue aprobado y registrado por la procuraduría federal del consumidor bajo el numero ________________ de fecha_________________. Cualquier variación del presente contrato en perjuicio del consumidor, frente al contrato de adhesión registrado, se tendrá por no puesta.

___________________

Firma del consumidor

FORMATO DE TICKET

COMPUMEX DIGITAL SA DE CV

REPUBLICA DEL SALVADOR 14 LOC. 1 P.A.

COL. CENTRO, ALC. CUAUHTEMOC, CDMX, C.P. 06000

RFC: CDI1305022N7

Tienda.oficial@supermexdigital.mx

http://www.supermexdigital.mx

LOGO

FECHA: 27/06/2022 10:43:10

EJECUTIVO: NOMBRE CAJERO

SUCURSAL: TIENDA EJE CENTRAL

EJE CENTRAL LAZARO CARDENAS N.55 LOCAL “K”

COL. CENTRO, ALC. CUAUHTEMOC, CDMX, C.P. 06000

FOLIO DE VENTA: ORDEN 07376-015-004

CLIENTE: FERNANDO TORIBIO CARMONA JARAMILLO

Luis Jasso N.28 Int. A206

Col. Santa Martha Acatitla, LOS REYES LA PAZ, MEXICO, C.P. 09510

RFC: CAJF640416KC0

Teléfono 553273722

fercarmonaj@gmail.com

CONTENIDO

DESC VENTAS GARANTIA

PZASXCU CU

METODO DE PAGO

IMPUESTO

SUBTOTAL

TOTAL

CAMBIO

GRACIAS POR SU COMPRA!!!

NUESTRO PERSONAL DE VENTAS ESTA OBLIGADO A ENTREGAR TICKET Y MOSTRAR LAS CONDICIONES FISICAS DEL PRODUCTO, UNA VEZ RECIBIDO EL PRODUCTO, USTED ACEPTA LAS CONDICIONES FISICAS DEL MISMO TODA DEVOLUCION Y/O CANCELACION GENERA UN CARGO DEL 20%

PARA MAYOR CERTEZA, INFORMACIÓN Y SEGURIDAD DE LAS PARTES, EL CONSUMIDOR ESTÁ OBLIGADO A CONSULTAR NUESTROS TERMINOS DE USO, POLÍTICAS DE ENTREGA, GARANTIAS, DEVOLUCIONES, CANCELACIONES, FACTURACION, ENVIO, CONDICIONES DE USO, TERMINOS Y CONDICIONES DE COMPRAS ONLINE Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL 

EN http://www.supermexdigital.mx

PARA MAYOR INFORMACION PUEDE COMUINICARSE A LOS TELEFONOS:  5550255181 Y 81 EXT. 800 O A NUESTRO CORREO CONTACTO@SUPERMEXDIGITAL.MX

LA GARANTIA EN PRODUCTOS DE REMATE 5 DIAS DE PRUEBA, EN PRODUCTO USADO, PERIFERICOS 30 DIAS DE PRUEBA. HORARIO DE GARANTIAS DE LUNES A VIERNES DE 11:00AM A 06:00PM